Kung Fury
miquellopez | 15 març 2017Este largometraje, escrito, dirigido y protagonizado por David Sandberg, tiene lugar en Miami y sucede en la década de los 80. Este film fue rodado en 2013 y financiada a través de KickStarter, una plataforma donde mediante mecenas se producen proyectos desde estudios independientes.
La trama de esta obra se centra en cómo Adolf Hitler viaja al futuro para matar a Kung Fury, un joven policía, que, después de ser golpeado por un rayo y mordido por una cobra se convierte en el mayor maestro del Kung Fu del universo para adquirir sus poderes.
Para evitar eso, Kung Fury, hackea el pasado gracias a Hackerman, pero hay un error y aparece millones de años atrás , donde tendrá que encontrar a Odín para que le lleve a la Alemania Nazi, donde con la ayuda de sus amigos y Triceracop, un híbrido entre un policía y un triceratops, consiguen acabar con Hitler y arrebatarle la posibilidad de ser el Kung Fhürer, o no…
Para valorar esta película tenemos que tener en cuenta que no se toma en serio a ella misma ni a ninguna de las películas y/o argumentos parodiadas en ella, ya que este metraje es una constante burla del estilo de los grandes films de la década de los 80. En ella el humor es constante a la par que absurdo, los juegos de palabras como Kung Fhürer no son rarezas en la película.
También tenemos que tener en cuenta que es una película realizada por un estudio independiente con muy poco presupuesto, y que, aun así, los pocos efectos especiales que salen en la película no están mal producidos.
En conclusión, esta obra cinematográfica creada por David Sandberg es, en su conjunto, una buena película, una de mis favoritas y, probablemente, una de las que más me ha hecho reír en mi vida debido a su absurdo humor y en su inconsistente trama.